Bienvenidos a SCIP España

Querido/a amigo/a:

Como fundador y director de SCIP Spain te doy la bienvenida a nuestro sitio web. Es para mi un honor liderar el Capítulo Español de Profesionales de Inteligencia Estratégica Competitiva – SCIP, la organización internacional de referencia en esta materia que durante más de 30 años siempre ha tratado de guiar y ser un punto de encuentro para los profesionales que desde diferentes sectores e industrias tratan de facilitar la toma de decisiones en sus organizaciones, anticiparse a los cambios en el entorno, identificar amenazas y oportunidades de negocio y generar ventajas competitivas.

Desde su fundación en 1986, SCIP viene siendo un actor clave en el desarrollo de la inteligencia competitiva en el mundo: en gran medida, la historia de la inteligencia para la toma de decisiones aplicada al mundo de la empresa se escribe en paralelo a la historia de SCIP, una organización que ha sido vital en el desarrollo de esta función.

SCIP es una organización sin ánimo de lucro de miembros, un foro de referencia internacional con presencia global en los cinco continentes, más de 50 capítulos en Estados Unidos y 14 capítulos internacionales. Los congresos anuales de SCIP son eventos ineludibles para las grandes empresas de todo el mundo siendo un punto de encuentro e intercambio de experiencias para los profesionales que lideran sus respectivas funciones de inteligencia, así como para todos aquellos que persiguen mejorar sus competencias y conocimientos en inteligencia competitiva.

Desde el convencimiento sobre la importancia de contar con una función de inteligencia para reducir la incertidumbre de los decisores empresariales y mejorar sus procesos de decisión en este mundo interconectado a escala global, caracterizado por su creciente complejidad, volatilidad, cambio continúo y grandes dosis de incertidumbre, nos produce una gran satisfacción poder contar con un foro de referencia en nuestro país que contribuya mediante la formación, el intercambio de experiencias y otras actividades relevantes a mejorar las capacidades de inteligencia de las empresas y de sus profesionales.

SCIP es una organización de miembros y por lo tanto su activo más valioso son sus miembros. SCIP Spain pretende servir a sus miembros de la mejor manera posible ofreciéndote oportunidades de intercambio de experiencias y conocimientos, interacción y formación en inteligencia y campos afines. SCIP Spain es una comunidad abierta donde la participación activa de todos es clave.

Con la confianza de que este nuevo canal de comunicación contribuya al mejor conocimiento de SCIP Spain, afianzar nuestra identidad y favorecer el establecimiento de relaciones con empresas, profesionales y otros stakeholders, te invito a que consultes este sitio con regularidad.

¡Bienvenido/a a SCIP Spain!

Rubén Arcos

Fundador y Director de SCIP Spain